Logra Arath Gastélum histórica medalla para Sinaloa

El mazatleco se cuelga la presea de bronce en la modalidad bodyboard, categoría 17-18 años de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Surfing

MANZANILLO, Colima.- Sinaloa hizo historia con el mazatleco Arath Gastélum, quien se colgó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Surfing.
En la playa Olas Altas de la Bahía de Santiago, tres sinaloenses escribieron su propia historia al ser los primeros en participar en el evento de surf, disciplina que debuta en la Olimpiada Nacional y que será el deporte acuático invitado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Esta medalla es motivo de mucha alegría y la comparto con todo el equipo, con mi familia, entrenador, todos quienes nos apoyaron y creyeron en nosotros, vamos a seguir entrenando muy fuerte para seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa”, expresó Gastélum.
Marcos Zataráin, Sebastián Palacios y Arath Gastélum Lugo, originarios de Mazatlán y su entrenador Jesús Antonio Núñez, estuvieron presentes en la máxima justa amateur del país; los dos primeros se quedaron en el séptimo lugar.
Gastélum logró dar el salto de calidad en los tres heats eliminatorios y avanzó a cuartos de final y a la gran final, donde se acreditó la medalla de bronce en la modalidad bodyboard, categoría 17-18 años.
La presea de oro se la llevó el tapatío Ángel Favela y la de plata fue para el de Baja California, Sergio Hernández.
“Estamos muy contentos por esta participación histórica y vamos a seguir trabajando con un proyecto de escuelas de Surfing en Mazatlán donde entrenamos fuerte en Playa Bruja y en la Isla de la Piedra, que es donde existen las mejores olas”, dijo el entrenador Jesús Antonio Núñez.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930