Impulsan Immujer y la ESEM la perspectiva de género

Imparte Verenice Oleta Benítez, subdirectora del Instituto de la Mujer, charla con estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UAS

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Escuela Superior de Enfermería de Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa sumaron esfuerzos para impulsar entre los estudiantes de la licenciatura la perspectiva de género y los derechos humanos.
La mañana de este viernes, Verenice Oleta Benítez, subdirectora del Immujer, fue la encargada de inaugurar el Segundo Seminario de Género, Salud y Enfermería que lleva a cabo la ESEM, e impartió la charla “Perspectiva de Género”.
La funcionaria destacó que es necesario implementar la perspectiva de genero para combatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, con respecto a las actividades que desempeñan, a su acceso a los recursos y control de los mismos, y a su participación en la toma de decisiones.
Lamentó que al hombre se le asigne, consciente o inconscientemente, un rol de poder, sin embargo, a la mujer se le educa en muchos hogares como la que tiene que ser la encargada de las actividades domésticas, y ambas situaciones están normalizadas.
En la salud, agregó, también se debe incorporar la perspectiva de género fomentando la capacitación y sensibilización en temáticas de género para el personal encargado de los programas del sector, además de la incorporación del enfoque de género en la información producida o divulgada por el Sector Salud.
En el presídium durante la ceremonia de inauguración de seminario estuvieron presentes Rosa Ávila Valdez, coordinadora de ESEM; Celina Bojórquez López, responsable del programa de Género de la UAS en la región sur; la enfermera de ESEM, Julia Rocío Peralta Herrera y Jesús Gregorio Monsiváis González, encargado del programa de Género de ESEM.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031