OfreceIMJU Mazatlán apoyo a ‘Jóvenes Emprendedores con Causa’

Inauguran en el Cbtis 51 la Cuarta Muestra Gastronómica ‘Aprender para Emprender’

Mazatlán.- Nayla Adilene Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, invitó a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 51 a inscribirse en la convocatoria del programa “Jóvenes Emprendedores con Causa”.
La funcionaria municipal estuvo presente en la inauguración de la Cuarta Muestra Gastronómica “Aprender para Emprender”, en la que estudiantes de la carrera técnica de Preparación de Alimentos y Bebidas, de sexto, cuarto y segundo semestre, presentaron salsas, aderezos, coulis, diseños con frutas, panadería, respotería y aguas frescas.
En su mensaje, la titular del Imju aprovechó para invitar a los jóvenes al programa de apoyo que tiene el Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud.
“Hay una convocatoria donde el Alcalde se compromete a patrocinar totalmente cinco mejores proyectos de emprendimiento (…) en el Instituto de la Juventud se les canaliza a la Universidad Politécnica de Sinaloa, pagándoles totalmente la inscripción al 100 por ciento, las mensualidades al 100 por ciento, pero sobre todo todos los insumos; ustedes no tendrían que pagar ni un solo peso, solo irían a tomar el estudio y a canalizar su producto hasta que tenga un resultado final”, explicó.
Agregó que el Municipio se responsabiliza a que el producto salga ya con un código de barras, con imagen, patente y con todo listo para que los jóvenes emprendedores comiencen con su propia empresa.
Velarde Nárvaez dijo de en caso de ser aceptados, por cada proyecto serán designados dos jóvenes para que lleven a cabo su capacitación en la Upsin.
La exposición se llevó a cabo en la plaza cívica del plantel de las 12:00 a las 16:00 horas, con la participación alumnos de los turnos matutino y vespertino y autoridades del plantel.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930