Mazatlán celebra la diversidad sexual

Mazatlán.- Carros alegóricos, comparsas y un gran contingente de ciudadanos que representan a la comunidad LGBT del puerto desfilaron la tarde de este sábado por el Malecón durante la
11va. Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, un evento organizado por Sinaloa Diverso A.C, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Representantes de todos los sectores sociales estuvieron cobijados por los colores de la Bandera del Arcoíris ( insignia del movimiento Gay a nivel mundial), por la alegría de las comparsas y por mantas temáticas que hicieron alusión a valores como el respeto, el amor o la justicia que resultan fundamentales en la construcción de sociedades humanistas.

Por la noche, la marcha llegó a la avenida De Las Garzas en pleno corazón de la Zona Dorada, ahí, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán junto a la Sra. Gabriela Peña Chico coronaron a la actriz y cantante Lis Vega como Reina de este evento, marcando un precedente de ser el primer alcalde del municipio que participa directamente en un evento de la comunidad LGBT.

En su intervención “El Químico” Benítez dijo sentirse gustoso de acompañarlos en una noche tan especial.

“Quienes representamos la cuarta transformación somos respetuoso de los derechos de todas las personas, no somos tolerantes, somos respetuosos y estamos decididos con todo a apoyar, hacer un gobierno inclusivo, incluyente…Mazatlán es un gobierno incluyente y respetuoso de los derechos de todos”, enfatizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930