Con éxito se realiza en Mazatlán Expo Consular informativa

Coadyuva el Ayuntamiento con Consulados de Estados Unidos en México para asesorar a la ciudadanía sobre trámites

Mazatlán.- Alrededor de ciento cincuenta personas acudieron la mañana de este lunes a la Expo Consular informativa realizada en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
En el evento los Consulados Generales de Estados Unidos en Hermosillo y Guadalajara, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en el puerto, apoyados por otras dependencias como el Registro Civil, Instituto Nacional de Migración y el Servicio Nacional del Empleo, atendieron a los ciudadanos para despejar dudas sobre los trámites que realizan.
“Esta expo es para ayudar a las personas, orientarlas para realizar trámite de visa para estudiante, migrante, turista y trabajadores, también se está orientando para documentar a tus hijos nacidos en Estados Unidos y beneficios federales para personas que trabajaron en Estados Unidos”, informó Susana Valdivia, encargada de la oficina de enlace de la SRE en Mazatlán.
Durante la Expo, sólo personal del Consulado de Hermosillos realizó trámites, para aquellas personas que estuvieron trabajando en el extranjero durante diez años o más con un número del seguro social activo, con la finalidad de que obtengan una pensión americana.
Susana Valdivia informó que esta misma expo se realizará martes y miércoles en Culiacán y Mochis respectivamente, en Mazatlán un evento similar podría realizarse en un lapso de seis meses a un año aproximadamente.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930