Atiende Immujer petición de Colegio Vanguardia con plática de “Cutting”

La autoridad municipal y escolar hacen un llamado a los padres de familia a poner atención en los cambios de comportamiento de los jóvenes

Mazatlán.- Ante la petición realizada por el colegio Vanguardia, este martes el Instituto Municipal de la Mujer llevó la plática sobre “Cutting” hasta las aulas de instituto.

Por el lapso de aproximadamente una hora los estudiantes de primer grado conocieron acerca del tema, origen, consecuencias y cómo evitarlo.

Tania Tirado Tirado, Coordinadora de enlace de la paramunicipal, quien estuvo a cargo de la charla, dijo que la tarea principal de Immujer es prevenir que los escolares caigan en este tipo de hábitos que solamente los lastima; mencionó que esta práctica de auto lesión es más frecuente en la etapa de la adolescencia, por lo que hace un llamado a los padres para que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos.

“Tienden a tener depresión, se aíslan, sienten más el rechazo y se puede dar porque sufren de bulling en su escuela e incluso en su entorno familiar”, dijo.

En tanto el director de esta institución César Alejandro Osuna Raygoso, resaltó la respuesta de la paramunicipal y dijo que con esta se reforzarán los valores de los alumnos.

“De alguna u otra manera vienen a reforzar los valores en nuestros alumnos (…) Nosotros nos acercamos a pedir apoyo por parte de ustedes ya que en el ciclo escolar nos hemos encontrado con alumnos que presentan este tipo de situaciones, entonces para reforzar e ir previniendo”, comentó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930