Sin elementos de prueba denuncia de tráfico de influencias contra el Alcalde, la Presidenta del DIF y 31 funcionarios más

El Órgano Interno de Control determinó que la denuncia hecha por la Síndico Procuradora queda sin efecto al no contar con elementos para continuar la investigación

Mazatlán.- Al no contar con elementos no se puede imputar ninguna falta administrativa a los implicados en la denuncia de tráfico de influencias presentada por la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.
El titular del OIC (Órgano Interno de Control), Rafael Padilla Díaz, explicó que la autoridad investigadora realizó las diligencias pertinentes, los treinta y tres imputados comparecieron y se solicitó al ente denunciante la información necesaria, sin que este aportara datos de prueba para la investigación.
“Se solicitó la información al ente denunciante, que es la Síndico Procurador, la cual no remitió dato, constancia o registro alguno que acreditara conductas de responsabilidad administrativa. A criterio de esta autoridad investigadora del OIC al día de hoy y por el momento se determina que no existen elementos de convicción suficientes para imputar alguna falta administrativa, ya sea grave o no grave dentro del catálogo de faltas que existen en la ley de responsabilidades administrativas, ni para el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ni para la señora Gabriela Peña Chico, ni para ninguno de los demás implicados”, aseveró.
Padilla Díaz, aclaró que la denuncia no fue por nepotismo, como se ha manejado públicamente incluso por la misma funcionaria, sino por tráfico de influencias, que es una falta totalmente distinta. Señaló además que el nepotismo no se contempla como falta en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.
“El nepotismo en la nueva ley de responsabilidades no viene como falta. Ahora, la denuncia no fue por nepotismo quiero hacer esa aclaración porque hay cierta confusión, la denuncia se presentó por tráfico de influencias que es algo muy diferente a nepotismo, en los medios se ventilaba que la denuncia era por nepotismo, pero no”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930