Conmemoran el Día Mundial de los Océanos limpiando la playa

Recolectan cerca de media tonelada de desechos en Playa Gaviotas

Mazatlán.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, la Administradora y Operadora de Playas convocó a dependencias municipales, instituciones educativas y centros de hospedaje, a una jornada de limpieza en el área de Playa Gaviotas, ubicada en la Zona Dorada del Puerto.
Rogelio Olivas, titular de la dependencia, informó que alrededor de ciento cincuenta personas se dieron cita desde muy temprano para iniciar las acciones de recolección de desechos, con las que se logró retirar de la arena y áreas aledañas a los hoteles un promedio de media tonelada de basura.
“Fueron seis mil cien colillas de cigarro, trescientas once tapitas de plástico y cerca de media tonelada de desechos generales”, señaló.
Agregó que en un lote baldío ubicado entre los hoteles Ramada y Emporio, se detectó un sector con basura enterrada desde hace décadas.
“Había envases de vidrio y envolturas de hace unos veinte años, fueron ciento ochenta kilos de basura enterrada los que se sacaron, en su mayoría es vidrio”, reveló.
Personal de Acuario Mazatlán, Ecología, Imdem, Servicios Públicos, la Universidad de Durango, Conalep y los hoteles Ramada, Emporio, El Cid, Costa de Oro, Pueblo Bonito, The Inn, Oceano Palace y The Local, entre otros, se sumaron a esta tarea.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930