Empleados de Mariscos El Torito aprenden a cuidar el tratado en rejillas

Mazatlán.- Con la idea de mejorar en el aspecto del cuidado ambiental, trabajadores de la empresa Mariscos El Torito sostuvieron pláticas orientadas al cuidado del agua e higiene por parte de trabajadores de Jumapam.
Yazkara Ramírez, encargada del departamento de saneamiento de la junta, expuso la importancia del mantenimiento de las rejillas, en las que no se deben arrojar residuos sólidos, grasas ni agua caliente con residuos de comida.
“Las platicas a las empresas, como el Torito, van enfocadas a brindarle mejor rendimiento en sus áreas de cocina y prevenir situaciones de colapsos, además de evitar sanciones económicas”, explicó.
La funcionaria habló de la importancia de conocer el sistema de redes de drenaje, el cuidado en la limpieza, y sobre todo de cuidar el agua.
Por su parte, Brenda Buendía Carlos, en representación de la titular Elsa Martínez, de cultura del agua, les dijo que aun cuando se tiene el derecho al líquido, como ciudadanos también se tiene la obligación de cuidarlo no haciendo mal uso del recurso hídrico, empleando sencillas acciones.
Los más de 60 empleados se mostraron interesados en la plática y se comprometieron a llevar a la práctica lo aprendido.
Por su parte, Martha Gárate Calleros, encargada de los servicios y del personal de la empresa, indicó que la plática fue buena y productiva.
“Es necesario que los empleados conozcan bien las aplicaciones sobre el cuidado de la higiene y de lo que representa tirar sólidos a la red de drenaje”, indicó.
En esta exposición también participó el área de Laboratorio de Agua Potable a través de Néstor Daniel Camacho.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930