Lanzan convocatoria para primera sesión de Cabildo abierto

[13:59, 7/12/2018] Carlos Redactor: Se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre en punto de las 12:00 horas

Mazatlán.- La Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo mazatleco lanzó este viernes la convocatoria para la primera sesión de Cabildo abierto, que se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 12:00 horas del día.

La coordinadora de la comisión, regidora María Teresa Núñez Millán, informó que los ciudadanos interesados en participar en dicha sesión, donde podrán exponer sus inquietudes y solicitar las gestiones necesarias para atender todo tipo de problemáticas que competen al municipio, deberán inscribirse en un módulo que instalará la Dirección de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento.

“Con el apoyo de Atención Ciudadana vamos a tener un enlace para que nos haga llegar las peticiones, las solicitudes que más apremien y darles un seguimiento para que se logren”, señaló.

En la sesión de Cabildo abierto podrán participar diez ciudadanos, con un límite de tiempo de cinco minutos cada uno, para externar sus peticiones. Las sesiones de Cabildo abierto se realizarán durante los tres años de la administración municipal, cada dos meses, durante la última semana del mes en turno.

La regidora Núñez Millán señaló que el mayor reto de este ejercicio del gobierno municipal, contemplado en la ley, es darle continuidad a las peticiones ciudadanas y lograr soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Vamos a monitorear para que se logren esas gestiones, aseguró, se le va a ir informando (al ciudadano) cómo va su gestión, a través de un número de folio”.

En las sesiones abiertas a la ciudadanía, además de los integrantes del Cabildo, como son el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, la síndico procuradora y el cuerpo de regidores, se tendrá la asistencia de los directores de área del municipio, quienes serán los comisionados para darle seguimiento y solución a las problemáticas presentadas.

La fecha límite para los ciudadanos interesados en participar en la sesión de Cabildo abierto es el doce de diciembre, pues los registros se cierran siete días antes del ejercicio, concluyó la regidora.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930