Presente el Químico Benítez en “Acto de la unidad” en Tijuana

El Alcalde de Mazatlán atendió el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Tijuana.- Un momento histórico se vivió la tarde del sábado durante el “Acto de la unidad en defensa de la dignidad de México”, convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, acudió al evento en la ciudad de Tijuana, en representación del pueblo mazatleco, atendiendo a la convocatoria hecha por AMLO en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

El Químico Benítez expresó su reconocimiento a la labor de la comitiva mexicana, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard, al lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se venden en el vecino país del norte.

Durante el mitin, en la ciudad de Tijuana, el Presidente de México reiteró que la solución a los conflictos que genera el fenómeno migratorio no es el castigo arancelario, ni el aislamiento, sino la atención a las condiciones de marginación de algunas regiones de México y Centroamérica.

Agregó que el Gobierno de México cumplirá el compromiso de contribuir a evitar que migrantes atraviesen el territorio nacional para alcanzar el de Estados Unidos, pero jamás violando los derechos humanos de las personas.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930