Dan pronta respuesta a petición de la primaria de La Palma Sola

El Gobierno Municipal puso en marcha la construcción de baños en la escuela Carlos Rojas Tirado, a dos meses de ser solicitados

Mazatlán.- A tan solo dos meses de que el Gobierno Municipal recibió la solicitud de apoyo por parte de las autoridades de la Escuela Primaria “Carlos Rojas Tirado” de la comunidad de La Palma Sola, este martes le dio solución.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de su gabinete, autoridades escolares, padres de familia y alumnos, dio el banderazo de inicio de construcción de una techumbre, una obra que mejorará las condiciones de alumnos y maestros.

La directora del plantel, Nohemí Rubí Rubio Manríquez, destacó que es la primera vez desde su construcción que un gobierno voltea la mirada a este plantel, y lo que más le sorprendió es que fuera en tan solo dos meses.

“Esta es la primera vez, lo más sorprendente es que tengo como dos meses que metí la solicitud y tuve respuesta muy favorable para los niños (…) Estamos bien contentos, porque no hay recursos, es una escuela pequeña, entonces no contemplamos esto y es inesperado, una sorpresa”, expresó.

En su mensaje, el Alcalde destacó que este es un Gobierno diferente que apoya las comunidades sin importar el número de habitantes que tenga; muestra de ello es que se han destinado 20 millones de pesos a las escuelas y en el presupuesto se avecinan 30 millones más para la zona rural.

“El hacer esta obra en un lugar como este, si fuera alguien que anda buscando ganar votos, pudiera decir: ¿para qué me desgasto invirtiendo dinero en una población donde hay 250 habitantes?, no nos interesa eso, nos interesa rescatar al país de la situación en la que se encuentra y nunca les vamos a fallar”,dijo Benítez Torres.

La inversión para la obra es de 799 mil 25 pesos con 50 centavos y consiste en 132 metros cuadrados de construcción, instalación hidráulica sanitaria y eléctrica, una banqueta y la pintura necesaria para su embellecimiento.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930