Practican el plogging y crean conciencia ambiental

Ricardo Fletes, subdirector del Imdem, participan junto a más de 400 jóvenes en el evento “Para una vida saludable y un mejor ambiente hagamos plogging”

Mazatlán._ Más de 400 alumnos de 12 diferentes planteles de educación básica “invadieron el malecón de la ciudad para hacer plogging, un deporte que combina la conciencia sobre el medio ambiente y el atletismo.
Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, decidió junto a los jóvenes, poner manos a la obra y colocar su “granito de arena” para hacer de este un mundo mejor.
“Me alegra ver a los muchachos entusiastas, con una conciencia social y haciendo deporte”, expresó en el evento que tuvo como punto de encuentro el área de playa frente al Monumento al Beisbolista.
En el primer evento realizado en esta disciplina nacida en Suecia, hace poco más de dos años, estuvo presente Raúl Sánchez Enciso, conductor del Programa de Educación Física y Vida Saludable de la Supervisión de la Zona 03, entre otras autoridades educativas, personal del sector salud y del Sistema DIF Mazatlán.
Tras realizar la limpieza de playas, los participantes en el desafío denominado “Para una vida saludable y un mejor ambiente hagamos plogging”, se llevó a cabo un concurso de modelaje con arena en el cual la temática era la preservación de las especies marinas en peligro de extinción.
“Me parece mal que una persona no sea responsable de su basura, hagamos conciencia sobre qué mundo queremos heredar a nuestros hijos”, comentó Fletes Ibarra.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031