Construirá Gobierno Municipal aula de usos múltiples para el Telebachillerato Comunitario de El Recreo

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el tiempo de dejar la escuela por trabajar ya pasó a la historia y asegura que su gobierno apoyará a los escolares hasta que lleguen a una carrera profesional

Mazatlán.- Hoy es el día en el que por fin los estudiantes del Telebachillerato comunitario El Recreo, lograron su objetivo: tener respuesta por el gobierno municipal para la construcción de un aula digna; así lo expresó el director de la institución educativa Edgar González Sarabia, en su mensaje durante el banderazo de inicio de obra, realizado este jueves en la comunidad.

El director resaltó el compromiso, cercanía y sensibilidad que tiene el gobierno municipal con las comunidades rurales y agradeció la pronta respuesta.

“Hoy es un día glorioso, por fin se le hace justicia a la lucha de cuatro años gestionando las aulas del telebachillerato El Recreo; distintos presidentes municipales han pasado por la comunidad pero no han regresado para ayudarla (…) agradezco a nuestro presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres por cumplir y hacer cumplir el artículo más preciado que tenemos en nuestra Constitución, el derecho a la educación”, externó.

En tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que el tiempo de dejar la escuela por trabajar ya pasó a la historia, con la llegada de la cuarta transformación; y aseguró que su gobierno apoyará a los escolares hasta que lleguen a una carrera profesional.

“Hicimos nuestro guardadito, tenemos nuestro presupuesto especial para la zona rural, la educación, porque en esta cuarta transformación queremos garantizar a todas las mexicanas y mexicanos que desde la niñez hasta que lleguen a una carrera profesional puedan transitar sin problemas, que tengan asegurados los estudios sin decir: es que en la casa no hay dinero, eso ya pasó a la historia, de hoy en adelante todos tengan la seguridad de que va a haber el apoyo como ya se está dando a todos los estudiantes”, puntualizó.

La obra comprende la construcción de un aula de usos múltiples con una dimensión de 127 metros cuadrados, y una inversión de aproximadamente 850 mil pesos.

Al evento protocolario acudieron funcionario municipales, miembros del H. Cuerpo de regidores, los comisarios de Potrero de Carrazco, Camacho y el Síndico de El Habal, además de alumnos y vecinos del lugar.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930