Salen del Immujer 12 usuarias con el espíritu restaurado

Culminan taller de Terapia Grupal para el Empoderamiento y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres

Mazatlán.- “Marisa” es una mujer que llegó al Instituto Municipal de la Mujer con el miedo enraizado en su corazón, porque cuando era niña intentaron abusar sexualmente de ella. Este jueves 13 de junio, culminó un taller de empoderamiento emocional que le ayudó a renovar su espíritu a través del perdón.
Ella junto a otras 11 mujeres recibieron sus reconocimientos por haber asistido a dichas terapias impartidas por psicólogas y trabajadoras sociales del Immujer, que encabeza María del Carmen Ramírez Morales.
En la reunión, “Marisa” recordó que cuando llegó al Instituto era una mujer tímida, sin embargo, conforme fueron avanzando las 10 sesiones de terapias grupales tuvo la oportunidad de perdonar a quien intentó agredirla, y a otorgarse el perdón a ella misma.
Ruth Ibáñez Martínez, psicóloga clínica que apoya al Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, donde se rompen las olas, dijo que el objetivo del taller es que las participantes se empoderen emocionalmente, y que aprendan a identificar si están sufriendo algún tipo de violencia.
“Dentro de las terapias grupales va el tema del perdón, los procesos del duelo, cuando en su momento, si en una infancia traemos algún problema, una situación de algún tipo de violencia, que ya hemos manejado en el Instituto, este tipo de perdón lo trabajamos, que es el perdón desde alma, no solo un perdón de voz”, expresó.
Otras de las participantes solicitó a la directora del Immujer la oportunidad de continuar con el apoyo que les brinda el Instituto, pues durante los tres meses y medio que duró el taller semanal, han aprendido lecciones que les servirán para toda su vida.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930