Soluciona Jumapam rebosamiento de aguas residuales en la calle Aquiles Serdán

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, realizó trabajos de reposición de líneas de atarjeas, sobre la calle Aquilés Serdán, entre Rotarismo y Gutiérrez Nájera, a espaldas del Seguro Viejo.
Las acciones emprendidas por la paramunicipal se dieron esta mañana, luego de recibir un llamado ciudadano a través de la línea Aquatel 073.
Encargados de la obra dijeron que los tubos ya eran obsoletos, y es por ello que fue necesario realizar la sustitución del material para beneficiar a seis familias.
Fueron trabajadores del distrito central quienes hicieron la reposición de la línea de ocho pulgadas de diámetro con una longitud de 20 metros, en la red de atarjeas de la zona.
La cuadrilla de alcantarillado sanitario de la Jumapam, hizo limpieza de las aguas negras que se desbordaban, apoyados por un camión de volteo, retroexcavadora con martillo demoledor, una unidad para excavar, así como una sewer que succiona la maleza y residuos, para luego secar el lugar, poner la tubería nueva y al final cubrir con relleno.
Los vecinos explicaron que el taponeo de la red de drenaje ocasionaba severas molestias, que luego de los trabajos de la junta fueron solucionadas.
“No había buen flujo de las aguas residuales, se taponeaban los caños, hubo desazolve pero no fue del todo la solución, desde hace dos semanas que los vecinos hicimos los señalamientos, nos sorprendieron que en esta ocasión la respuesta fue rápida. Esperamos que a partir de hoy todo sea diferente”, señalaron.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031