Adolescentes aprenden sobre hormonas sexuales y el cerebro en Sábados de Ciencia

Acuario Mazatlán recibe a decenas de estudiantes en el programa promovido por la Academia Mexicana de la Ciencia

Mazatlán.- Un interesante tema que atañe a los jóvenes, especialmente en la etapa de la adolescencia, fue abordado durante el programa Sábados de Ciencia, que promueve Acuario Mazatlán, en conjunto con la Academia Nacional de la Ciencia.
La plática denominada “Hormonas sexuales y el cerebro” fue impartida por el investigador de la UNAM, Ignacio Camacho Arellano, en el auditorio del Acuario. Al evento asistieron alumnos del Grupo Ases, la escuela Secundaria Técnica número 88, la Secundaria Técnica número 4 y la escuela de enfermería de Cruz Roja Mazatlán.
El biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de Acuario Mazatlán, señaló que es un orgullo para la institución ofrecer este tipo de conferencias de gran nivel, en las que reconocidos investigadores imparten sus conocimientos con los jóvenes estudiantes.
Por su parte, el expositor señaló que este tema tiene una estrecha relación con el alto índice de embarazos en adolescentes en el país, por lo que es de suma importancia hablar de ello y tratar de crear consciencia en los jóvenes.
“Muchos de los cambios que producen las hormonas sexuales en el cerebro justamente se dan en la etapa de la adolescencia que es una etapa fundamental para nuestra vida y que con todos los cambios en nuestro cerebro pero también con toda la información que hay en distintos medios ha llevado a un gravísimo problema en nuestro país que es el embarazo adolescente”, explicó.
“La intención de la plática no sólo es mostrar cuales son las actividades que tienen las células sexuales en nuestro cerebro sino también tratar de mencionar algunos aspectos importantes del embarazo adolescente para tratar en lo posible de concientizar a los jóvenes adolescentes en términos de su sexualidad y lo riesgoso que es tener actividad sexual sin protección”, finalizó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930