“El Cascanueces” da la bienvenida al espíritu de la Navidad en el TAP

Ni la lluvia pudo impedir que el espíritu de la Navidad llegara al Teatro Ángela Peralta con la puesta en escena de “El Cascanueces”, uno de los grandes clásicos del ballet que el Instituto de Cultura de Mazatlán ofreció como parte de la programación del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018.

Al acceder al lobby, el público quedó envuelto en una atmósfera mágica hecha de nieve, frondosos pinos, coronas navideñas y ángeles luminosos; elementos que invitaron a más de uno a tomarse la foto del recuerdo.

Con los balcones del TAP llenos de luces blancas se alzó el telón para que los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura y los integrantes de la Compañía de Danza de Mazatlán revivieran esta obra inmortal creada por el coreógrafo Marius Petipa y por el compositor Piotr Ilich Tchaikovsky en 1892.

Las bellas que representaron una mansión señorial en la que se celebra la víspera de Navidad, el bosque de pinos y el fantástico Reino de los dulces fueron el marco ideal para que los bailarines dirigidos por la maestra Zoila Fernández y el maestro Guillermo Carrillo brillaran al máximo al ofrecer un alto nivel técnico e interpretativo.

Por su parte, la memorable música de Tchaikovsky fue interpretada con gran emoción por la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, y por los integrantes del Coro Infantil de Cultura, dirigidos por la maestra Mariela Angulo.

Así, entre el increíble sueño de “Clarita” y su valiente “Cascanuces”, las graciosas y mortales huestes de la “Reina ratona”, los gráciles copos de nieve, la monumental “Mamá Ginger”, el siempre fascinante crisol de danzas árabes, chinas y españolas o el sublime “Pas de deux del Azúcar” esta lluviosa noche de diciembre quedó hechizada por “El Cascanueces”, uno de los espectáculos navideños más queridos del público mazatleco.

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031