Fortalecen manejo adecuado del cloro gas

Trabajadores de las diferentes áreas de Jumapam se capacitan en el uso del químico; llama gerente general aprovechar el curso

Mazatlán.- Para el mejor manejo y cuidado del cloro gas, trabajadores del área de las plantas tratadoras y de producción tuvieron curso sobre el manejo del químico más tóxico que usa la Jumapam, el cual imparte la empresa Rot Química.

“Es importante que más personal se entere de cómo se debe manejar ese químico, que más alta toxicidad tiene dentro de lo que se usa en el manejo de las aguas. Me da mucho gusto que estén aquí y sobre todo que se enteren cómo se tiene que manejar el tóxico más alto que usamos en la junta”, dijo el gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros.

Por su parte, Rodrigo Gordillo Martínez, ingeniero de procesos de la planta Rot Química, de Nuevo León, explicó a los trabajadores lo importante que es fortalecer el conocimiento del uso adecuado del cloro gas.

“El objetivo de este curso prácticamente es fortalecer el manejo adecuado de lo que es el cloro gas o cloro líquido, esto se hace cada año para fortalecer los conocimientos de nuestros clientes y a la vez los clientes de ellos. El propósito es que tanto el personal administrativo como operativo estén enterados de todas las propiedades, o de las contraindicaciones que podría tener el cloro” detalló.

Gordillo Martínez añadió que la capacitación es para brindar conocimiento del riesgo que implica manejar el cloro, y sobre todo, cómo actuar en caso de una fuga o un derrame para salvaguardar la integridad física de todo el personal, de la ciudadanía y del medio ambiente.

Al evento asistió personal administrativo, de producción y de las plantas tratadoras, coordinados por el área de desarrollo organizacional, a través de Raymundo Partida Flores.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930