A punto de iniciar Ayuntamiento proceso legal contra constructoras responsables por obras contratadas no ejecutadas en 2018

400 techos firmes quedaron pendientes, hay tres constructoras “fantasma” detectadas en esas y otras obras no realizadas

Mazatlán.- Cuatrocientos techos firmes, un aula en el Jardín de Niños del Habalito del Tubo y el mejoramiento de un comedor escolar en el poblado de El Recreo, fueron obras contratadas durante la administración anterior, en 2018, que no fueron ejecutadas.
Estas acciones suman recursos pagados por 9 millones 892 mil 5 pesos con 34 centavos, según información proporcionada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento.
El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que este asunto se remitió al Órgano Interno de Control, pero de manera paralela se iniciará una demanda penal contra los constructores que no realizaron las obras, ni regresaron los anticipos que se los otorgaron, en algunos casos hasta del 100% del costo de la obra.
“Estamos a punto de demandar penalmente todas las obras inconclusas que quedaron, obras de techos en casa, mucha obra, decenas y decenas de techos de programas federal y estatal que dejaron abandonadas, a muchos de ellos se les dio anticipos muy grandes y algunos ni siquiera iniciaron la obra (…) estamos organizando jurídicamente, legalmente para traer a esos constructores y decirles hay que regresar tanto dinero y ver si es posible regresar las fianzas”, explicó el Químico.
Agregó que en estas acciones no ejecutadas están involucradas empresas “fantasma” por lo que se tendrá que hacer una investigación al respecto.
“Vamos a hacer una denuncia penal contra los constructores que no cumplieron y ni regresaron su dinero (…) hay empresas contratadas que no existen, dentro de este programa, ya fuimos a buscarlas y no existen, las inventaron y se llevaron la lana”, aseguró.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031