Corta Jumapam toma clandestina de agua potable al Hotel San Diego

La irregularidad fue localizada de manera casual por un trabajador de la paramunicipal ayer por la noche

Mazatlán.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), procedió esta mañana a efectuar el corte de agua potable de una toma clandestina que se encontraba en las afueras de un súper ubicado en avenida Rafael Buelna, misma que abastecía del vital líquido al Hotel San Diego.

José de Jesús Medécigo Castañeda, gerente comercial de Jumapam, comentó que dicha irregularidad fue localizada casualmente ayer en la noche por un trabajador de la paramunicipal.

La irregularidad detectada, explicó, consistía en que uno de los dos medidores con los que contaba el hotel, era justamente el que tenían contratado en la Jumapam, no marcaba el consumo y el agua que consumía era tomada directamente de la red, haciendo de esta forma un “by pass”.

“No estaba plenamente registrada, la consideramos clandestina. Después de una denuncia de nuestra propia gente, venimos a hacer la revisión. Esto pudo haberlo hecho algún plomero, pero no la Jumapam, porque para hacerlo se necesita tramitar permisos, la habitabilidad, cuotas pagadas y la misma junta da la orden al distrito”, agregó.

Tras haber efectuado el corte de la toma irregular, Medécigo Castañeda informó que en base a los artículos 82 y 85 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, se impondrá la sanción correspondiente, tomando en cuenta el consumo de agua que debió haberse tenido multiplicado por el tiempo en que se instaló.

A su vez, el gerente comercial adelantó que próximamente la Jumapam tiene previsto llevar a cabo visitas programadas a los hoteles con la finalidad de detectar más casos de este tipo y proceder al cierre de las mismas.

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031