Avanza el #BasuraChallenge; ahora se suman manos de Cultura y de niños

Alrededor de 60 personas participan en la cuarta jornada de limpieza convocada por el Imju, en un canal Pradera Dorada

Mazatlán.- El reto #BasuraChallenge del Instituto Municipal de la Juventud está cumpliendo su objetivo: sumar cada vez más manos, pero principalmente la labor de concientización. En su cuarta edición, esta jornada contó con personal de Instituto de Cultura, y de niños.
La tarde de este jueves, alrededor de 60 personas encabezadas por las directoras Nayla Velarde Narváez, del Imju, y Marsol Quiñónez Castro, de Cultura, se reunieron en uno de los canales de Pradera Dorada, donde sanearon un tramo de medio kilómetro.
La titular de la Juventud en el municipio agradeció a Quiñónez Castro por haber aceptado el reto que le lanzaron ella y el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, para sumarse este día con el personal del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo.
Velarde Narváez destacó que también se unieron en la limpieza del canal, vecinos del lugar, padres de familia, jóvenes y niños, lo que vio positivo, pues cuando comenzaron el #BasuraChallenge el objetivo principal era el de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
“También tenemos unas personitas muy importantes, nuestros niños de Pradera Dorada, la niñez está poniendo el ejemplo, tenemos jóvenes también de Pradera Dorada, entonces es muy importante saber que esta convocatoria logró el objetivo, de juntar a grupos para poder limpiar Mazatlán”, expresó.
La jornada de limpieza duró alrededor de dos horas, y los trabajadores del Instituto de la Juventud, de Cultura, y vecinos de Pradera Dorada contaron con la ayuda de rastrillos, escobas, palas, guantes, bolsas negras, y el apoyo de un camión de volteo de la Dirección de Servicios Pùblicos Municipales.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930