Estudiantes deben desarrollar su potencial dentro y fuera del aula: Alberto Lizárraga

Mazatlán.- El coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo, Alberto Lizárraga, propone un mejoramiento al sistema educativo basado en tres ejes.

“Creo que la educación se debe de dar de una manera multidisciplinaria entre docentes, padres de familia y alumnos. Si se atacan esos tres sectores se generará un aprendizaje significativo, se modificará la conducta y se trabajarán los valores cívicos, así como la cultura que hoy en día se ha perdido mucho”, manifestó Lizárraga.

El modelo de sistema educativo que propone el regidor por Morena busca que niñas, niños y jóvenes del puerto desarrollen todo su potencial dentro y fuera del aula de estudio.

“Con el proyecto impulsado por el municipio y con la vinculación de los cuatro sectores educativos (10, 13, 19 y federal), se bajaría la información por medio de los jefes de zona a los directores de las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria”, explicó.

A través de la Comisión de Educación, dijo, presentará diferentes proyectos culturales y talleres actualizados para un mejor desarrollo socioemocional de niños, padres de familia y maestros.

“Hay que ir a las escuelas y comenzar a generar cambios en los valores cívicos, éticos y culturales para generar amor a nuestras raíces y respeto hacia las figuras patrias”, expresó el también integrante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Concluyó que urge adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de los estudiantes y su medio. Urgen bibliotecas porque ya no existen en las escuelas, para que generen ese hábito de lectura que se ha perdido. Así como urge atacar, a través del municipio, las necesidades básicas de infraestructura para que las escuelas vuelvan a ser el Centro del Sistema Educativo.

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031