No íbamos a permitir que el Acuario se quedara en manos de particulares: Alcalde

_Lamenta Luis Guillermo Benítez Torres que el concesionario no haya respetado el acuerdo de dar a conocer, junto con el Ayuntamiento, los beneficios de este acuerdo para la ciudad_

Mazatlán.- Luis Guillermo Benítez Torres lamentó que el empresario que tendrá la concesión del nuevo Acuario, que estará en el Parque Central, no haya respetado el acuerdo de dar a conocer juntos los beneficios que traerá este acuerdo a la ciudad.

En entrevista para una radiodifusora, mencionó que los acuerdos se firmaron hace apenas unos días, pero el concesionario se adelantó.

“El empresario se brinca las trancas, no está acostumbrado a respetar acuerdos, se brinca las trancas, porque ya acordamos que en el momento en que conjuntamente lo diéramos a conocer, íbamos a hacer una presentación a la ciudad en grande”.

Recomendó ponerle un “bozalito”.

“La verdad es que al empresario deberían de ponerle un bozalito, porque no es posible; al menos municipalmente se lo vamos a poner nosotros, ‘o te pones en paz, o te ponemos en paz’ “.

El Químico Benítez destacó que, aunque la presión fue fuerte y tremendo el jaloneo, este contrato traerá muchos beneficios a Mazatlán y lo calificó como un gran logro.

“La verdad es que la ciudad sale ganando, tenemos una amenidad nueva que va a ayudar mucho a Mazatlán, y va a haber beneficios para Mazatlán”, expresó.

Desde que se proyectó la construcción del nuevo centro de espectáculos en el puerto, él tuvo una posición crítica, añadió.

“Fui crítico con algo que salía de las manos de la ciudad para que quedara en manos de particulares, y eso nunca lo íbamos a permitir”.

Señaló que el anterior Cabildo dio su aval para el nuevo Acuario, sin embargo, las condiciones no eran las mejores para la ciudad, por lo que él presentó sus propuestas que al final fueron aceptadas.

“En primer lugar, el Parque Central, porque el Acuario es parte del Parque Central, el Parque Central queda como propiedad de la ciudad y es la responsable de todo lo que hay dentro, hasta de rentar los espacios para venta, es un gran logro”, compartió.

Detalló que, a partir del primer día de operaciones, el Acuario se compromete a entregar el cuatro por ciento de los ingresos, y no el uno por ciento a partir del octavo año de sus actividades, como se había planteado al principio de las negociaciones.

Añadió que otro de los acuerdos, es que los concesionarios pagarán el dos por ciento anual del terreno que ocupe.

El primer edil concluyó que entre otros beneficios del contrato de concesión, que el personal del Acuario Mazatlán será liquidado de acuerdo a la ley por parte del empresario, y este además cubrirá todos los adeudos que hubiera pendientes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930