Se da mantenimiento preventivo a Planta Norponiente

Ante la inminente temporada de lluvias se busca evitar que suciedad entre al tanque y frene el funcionamiento de la unidad

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través del área de Producción, realizó el mantenimiento preventivo a la planta tratadora Norponiente para su mejor funcionamiento previo a la temporada de lluvias.
Sergio Martín Sandoval Velarde, jefe interino de plantas tratadoras, dijo que esto viene a beneficiar el funcionamiento de las máquinas, además de evitar la contratación de servicios externos.
“Retirar toda materia flotante del tanque de llegada en la planta tratadora norponiente es necesario porque evita dañar los equipos de bombeo y del tratamiento de aguas residuales, esto ante la temporada de lluvias” explicó.
Sandoval Velarde expuso que estos trabajos son temporales, y en esta ocasión se realizaron directamente con el personal de la junta.
“Los trabajos iniciaron este martes con personal de la Jumapam, de esta forma se hace un ahorro, anteriormente se contrataba gente externa para este tipo de acciones” agregó.
La planta Norponiente recibe agua con residuos sólidos, que viene cruda bombeada del Cárcamo Atlántico, es por ello que es necesario este tipo de trabajos preventivos, indicó el funcionario.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031