Colorida inauguración de la primera Liga de Fútbol Municipal Imdem

Mazatlán.-  Con un total de 91 equipos, en cinco categorías, debidamente inscritos, esta tarde se inauguró la primera Liga Municipal de Fútbol, organizada por el Imdem a través del departamento de Ligas y Clubes, que coordina Fabiola Verde, en el Campo Toledo Corro.

Una tarde histórica para el fútbol local, por primera vez se realiza un torneo netamente municipal.

La respuesta es notable por parte de los futbolistas al reunirse tantos equipos; las divisiones en las que se competirá son Chupones, Pandas, Osos, Infantil y Juvenil A.

Los encuentros se celebrarán los sábados y domingos en los campos municipales: Toledo, Solidaridad, Chaflán, San Joaquín, Kilómetro Cero, López Mateos, Etcel Imdem, este campeonato es coordinado por Fabiola Verde, apoyada por Juan Carlos Vargas y Karina Zapata.

La participación tuvo un costo de 160 pesos por jugador, que incluye la credencial 2019 del Imdem, además de la afiliación de la AFOESAC (Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, AC), que les dará derecho de tomar parte en las eliminatorias estatales.

La justa deportiva es parte del proyecto de la Coordinación de Ligas y Clubes.

El acto protocolario inició con la presentación de personalidades que integraron el presídium: Humberto Álvarez Osuna, Ricardo Antonio Fletes, director y subdirector del Imdem; David Beltrán, coordinador del Deporte Federado; Joan López del Colegio de Árbitros Dragón, Víctor Barboza, presidente de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza; Eysy Emmanuel Valdez, ex jugador profesional de Tecos; Carlos Salcido, ex jugador profesional de Chivas; además de  los regidores de la Comisión del Deporte, Santa del Carmen Tirado y Rodolfo Cardona.

Posteriormente se dio lectura a cada uno de los equipos participantes de las diferentes categorías.

Inmediatamente se hicieron los honores al lábaro patrio por parte de la escolta y banda de guerra, del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

Palabras de bienvenida fueron a cargo de Humberto Álvarez, quien dijo que es grato ver las canchas de fútbol de la Toledo llenas de niños y jóvenes.

La declaratoria inaugural correspondió al regidor Rodolfo Cardona, mientras que la toma de protesta fue por parte de Carlos Salcido, quien también ejecutó el primer disparo del torneo teniendo como portero a Ricardo Antonio Fletes.

De esta forma culminó la ceremonia de apertura del primer campeonato de fútbol del Imdem.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930