Aplican audiometrías a trabajadores de Jumapam

La finalidad es mejorar la calidad de la labor de los empleados, dijo el doctor Aníbal Higuera

Mazatlán.- Cumpliendo con la norma 011 de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que es la de brindar condiciones de seguridad e higiene, en los centros de trabajo donde se genere ruido, esta mañana inició la aplicación de audiometrías a trabajadores de la Jumapam.
El doctor Aníbal Higuera, jefe del área de salud y seguridad en el trabajo de la paramunicipal, en coordinación con el área de desarrollo organizacional y la gerencia general, dijo que es una preocupación de las autoridades brindarle las mejores condiciones a los empleados.
“Vamos a aplicar audiometrías para hacer detecciones de alguna patología relacionada a los oídos. Tenemos personal que ocupa la evaluación, sería el área de Aquatel conmutador, atención múltiple y el personal operativo que maneja maquinaria, equipo que hace ruido. Se hace el examen para detectar una patología del oído por medio de una audiometría tonal”, añadió.
Higuera Ortiz expuso que las acciones se hacen bajo un programa de salud anual en el cual se deben tener las evaluaciones de los trabajadores y brindarles una vida saludable.
“La evaluación es exclusiva de algunas áreas específicas dentro de la Jumapam, tenemos a gente que trabaja en el servicio a los usuarios que ocupa mayor agudeza auditiva y es ahí donde nos concentramos, en que la atención sea enfocada a la calidad”, argumentó.
Esta es la tercera actividad en lo que va de la administración enfocada a mejorar la calidad de la salud de los trabajadores para que estos a su vez brinden un mejor servicio.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930