El #BasuraChallenge va ‘de punta a punta’ en Mazatlán

El reto del Instituto Municipal de la Juventud comenzó en Pradera Dorada, llega al Infonavit Playas y avanza hacia Las Mañanitas

Mazatlán.- El #BasuraChallenge del Instituto Municipal de la Juventud está creciendo en Mazatlán y va de “punta a punta” sumando cada vez más ciudadanos que buscan brindar al puerto una mejor imagen y la preservación del medio ambiente.
La tarde de este jueves, el reto llegó al canal del Infonativ Playas, una zona donde en cada temporada de lluvias, algunas viviendas sufren de inundaciones provocadas por el taponamiento que genera la basura acumulada en este cuerpo de agua.
La semana pasada, la directora del Imju, Nayla Velarde Narváez, desafió a la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la titular Claudia Susana Valdivia Carmona y sus trabajadores aceptaron el reto.
Valdivia Carmona resaltó las jornadas de limpieza que lleva a cabo el Instituto, que buscan además de sanear los cuerpo de agua, concientizar a la población para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del Órgano Interno de Control del Imju, llamó a la sociedad a sumarse al #BasuraChallenge.
En la sexta jornada de limpieza, también participaron estudiantes de la Universidad del Pacífico Norte, integrantes de Fuerza Joven Universal y vecinos de la zona, así como personal de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos.
El desafío ahora fue para el Director de Atención Ciudadana, Martín Iván Martínez Muñoz, y que junto con su personal acudan la próxima semana a limpiar el canal del Fraccionamiento Las Mañanitas.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930