Se convierte fin de cursos de Cedecom en una fiesta familiar

Alrededor de 400 personas reciben sus diplomas al finalizar los talleres en los Centro de Desarrollo Comunitario del Gobierno Municipal

Mazatlán.- Alrededor de 400 personas recibieron sus diplomas al finalizar los talleres que se imparten en los centros de desarrollo comunitario que tiene el Ayuntamiento en seis zonas de alta vulnerabilidad, y que administra la Dirección de Bienestar Social.
La tarde-noche de este lunes, padres de familia, amigos y vecinos de los graduados, se trasladaron desde las colonias Valles de Ejido, Genaro Estrada Lomas del Ébano, Hacienda de Urías, Tercera Ampliación de Urías y Francisco I. Madero (donde están ubicados los Cedecom) hasta el Parque Ciudades Hermanas para ser parte de esta celebración.
Tonatiú Guerra Martínez, titular de Bienestar Social, dijo que además de las personas que finalizaron los talleres impartido en los Cedecom, los CEBA (Centro de Educación Básica para los Adultos) también entregaron certificados de secundaria.
Agregó que Bienestar Social también trabaja de manera coordinada con Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública, que también cerraron sus cursos de repostería, folclor, cultura de belleza, enfermería, manualidades de yeso y primeros auxilios.
Mencionó que su dirección está cumpliendo con el misión que les encargó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de trabajar en zonas vulnerables con acciones que les permitan integrarlas a la sociedad.
“Aquí en Ciudades Hermanas esto parece una fiesta familiar, por el ambiente que se está respirando, porque son familias que nosotros traemos de esas partes a que disfruten de la ciudad y que convivamos en un lugar acorde, y que llama a la solidaridad y al apoyo, y aparte, un trabajo incluyente, como es una de las peticiones del químico”.
El parque se llenó de vida y color con la fiesta de los egresados de los talleres de los Cedecom, pues ahí montaron exposiciones con lo elaborado durante sus cursos de bisutería, cultura de belleza y repostería.
En el enorme escenario instalado en el lugar, fueron presentados varios número artísticos con niños y niñas que mostraron lo aprendido en sus clases de jazz, folclor, música, zumba y tae kwon do.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930