Lanza el Ayuntamiento su primera bolsa de trabajo municipal

En su arranque, ‘Trabajo por Maz’ está ofertando 172 oportunidades de empleo en 21 empresas, asegura David González Torrentera

Mazatlán.- Como una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, puso en marcha la bolsa de trabajo municipal “Trabajo por Maz”, con la que busca aumentar la creación de empleo en el puerto.
David González Torrentera, titular de la Sedectur, dijo que en el arranque de este programa se están ofertando 172 oportunidades de empleo en 21 grandes empresas establecidas en la ciudad.
“Es un trabajo, un esfuerzo muy importante que se hace de parte de esta administración; el Presidente Luis Guillermo Benítez Torres nos indicó que le diéramos total seguimiento y total cobertura a este tema, porque es una de las demandas principales, la gente necesita empleo”.
Mencionó que están trabajando en coordinación con las cámaras empresariales, para a través de ellas convocar a más empresas para generar más oportunidades de trabajo, y vincularlas con esta bolsa de trabajo municipal.
En este programa, agregó, también participan el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Atención Ciudadana y la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, que canalizarán a los interesados a “Trabajo por Maz”.
González Torrentera expresó que esta primera bolsa de trabajo municipal trabajarán fuerte para conseguir que las diferentes empresas en Mazatlán faciliten sus vacantes a “Trabajo por Maz”.
“Lo que vamos a hacer es darle un carta donde nosotros validamos que esta persona tiene la intención de trabajar, para que puedan presentarla a la empresa, que ya se acercaron a través de la bolsa, hacemos un filtro para poder definir a cuáles áreas de oportunidad, de cuales empresas y cuáles puestos de trabajo les podemos canalizar”.
Las primeras vacantes que tiene esta bolsa de trabajo municipal son los sectores turístico, industrial y educativo, aseguró.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930