‘Trabajo por Maz’, un puerta a la inclusión en el campo laboral

El DIF Municipal busca colocar en empleos a 300 personas con discapacidad a través de la primera bolsa de trabajo municipal

Mazatlán.- El programa “Trabajo por Maz” del Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, es una esperanza para que las personas con discapacidad, que buscan una oportunidad para transformar sus vidas, dijo Roberto Rodríguez Lizárraga, director del DIF Municipal.
Mencionó que esta primera bolsa de trabajo municipal es una buena iniciativa para las personas “a las que no se había volteado a ver”.
“Me sentí muy emocionado cuando me invitaron, porque si hay alguien que necesita ser incluido en las actividades cotidianas de un municipio que se está transformando, son las personas con discapacidad”, expresó.
Recordó que el Gobierno que encabeza el Químico Benítez es incluyente, que está a punto de abrir ya cuatro parques, además de un gimnasio para personas con discapacidad.
Expresó que el DIF Mazatlán tiene un padrón de 2 mil 270 personas con discapacidad, y 300 de ellas están en lista de espera para poder ser incorporadas a empresas que quieran darles la oportunidad de transformar sus vidas.
“Poderse sentir útiles en la sociedad y tener un ingreso, porque ya hay personas que tienen ingreso, pero tener un ingreso formal, pertenecer a una empresa, principalmente mazatleca (…), queremos nosotros que se sientan las 120 personas que tenemos listas para trabajar, activas, dinámicas, y con un ingreso con el que puedan incluso sostener a sus familias”.
“Trabajo por Maz” tiene objetivo es brindar servicio gratuito de vinculación eficiente y oportuna entre la oferta y demanda de trabajo con el fin de contribuir a la creación de empleo en instancias tanto públicas como privadas, y a la ampliación y modernización de la planta productiva regional.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930