Alienta el Químico Benítez a graduados de Conalep a luchar por sus objetivos

Asegura el Alcalde de Mazatlán que el puerto ofrece oportunidades a quienes seguirán estudiando y a quienes están listos para ejercer su carrera técnica

Mazatlán.- Cientos de jóvenes de los municipios del sur de Sinaloa culminaron sus estudios de bachillerato en los planteles de Conalep ubicados en Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, asistió al acto solemne de graduación de la generación 2016-2019 realizado en el puerto, en el que acompañó al Director General de Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro y al subsecretario de educación media superior y superior en el estado, Rigoberto Ocampo Alcántar.
En su mensaje, el Alcalde de Mazatlán felicitó a los graduados y sus familias, por el logro obtenido a base de esfuerzo, les aseguró que el Gobierno Municipal en conjunto con el Estado y la Federación trabajan para ofrecer cada vez más apoyos a la educación, en busca de que los jóvenes se preparen y aspiren a una mejor calidad de vida.
“Nosotros también nos congratulamos por ustedes, por este logro, por este paso, que los lleva a algunos a estudiar una licenciatura a otros a trabajar como técnicos en cada una de las especialidades (…) pero el aplauso principal es para sus papás (…) decirles que estamos trabajando con todo y que vamos a poner énfasis especial en la educación”, aseguró.
El Químico agregó que además de las becas que llegan a una gran parte de los estudiantes del municipio gracias al Gobierno de Mazatlán y el Gobierno de México, su administración se está preparando para complementar los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que con recursos propios el Ayuntamiento entregará a quienes terminen su capacitación un ahorro que les servirá para iniciar su propia micro empresa.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la excelencia y al mérito académico a los alumnos más destacados de cada carrera técnica de los planteles del sur del Estado.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930