A ‘mano limpia’ le entran al #BasuraChallenge

Jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud y voluntarios limpian el canal del fraccionamiento Las Mañanitas

Mazatlán.- A “mano limpia”, solo auxiliados con palas, escobas, rastrillos y picos, trabajadores del Instituto Municipal de la Juventud y jóvenes voluntarios le entraron a la séptima jornada del #BasuraChallenge en el canal del fraccionamiento Las Mañanitas.
Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, y durante dos horas, alrededor de 26 personas, entre jóvenes y amas de casa del Fraccionamiento Arboledas, pusieron manos a la obra en el cuerpo de agua y lograron juntar montones de bolsas negras llenas de basuras.
Nayla Velarde Narváez, directora del Imju, dijo que desde que comenzó el #BasuraChallenge, con el que buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, los jóvenes han logrado sanear alrededor de cuatro kilómetros de canales a “mano limpia”.
“Nuestras principales herramientas son nuestras manos, muchas veces sin guantes, las arañas, con escobas, con machetes, es con lo que nosotros trabajamos y hemos limpiado muy buenas partes que tienen malezas muy grandes.
Mencionó que con este reto, además de una zona del Estero del Infiernillo, han limpiado tres canales en Pradera Dorada, el del Infonavit Alarcón, el más largo hasta ahora; el del Infonavit Playas y el de Las Mañanitas; y reiteró la invitación a la sociedad a sumarse a este reto.
“Volverlos a invitar, que se vengan, va a haber más retos y esperemos porque no para aquí. Esperamos contar con todo el apoyo de la ciudadanía, que nos sigan motivando, esto sigue gracias a ustedes, gracias al apoyo que hemos visto en redes sociales, gracias a los comentarios que hemos tenido…”, finalizó.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031