Dan limpieza a Planta Tratadora de Urías previo a la temporada de lluvias

Jumapam llama a la ciudadanía a tomar conciencia de no tirar basura en los canales, esto para evitar colapsos en temporada de precipitaciones

Mazatlán.- A fin de prevenir posibles colapsos durante la temporada de lluvias, se realizó una limpieza de la Planta Tratadora de Urías por parte de trabajadores del área de producción de la Jumapam, dijo Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El gerente de producción de Jumapam dijo que es una limpieza de rutina en el área del tanque homogeneizador, pero con la inminente llegada de la temporada de lluvias se debe intensificar con la finalidad de que la basura no llegue directo a las descargas.
“A esta área se hace la limpieza porque es ahí donde nos llegan las descargas de aguas residuales, sin antes haber pasado por las cribas, tamizado y desarenado, esta es la causa del porqué tanta basura, y este es el mismo problema que se tiene en las demás plantas como son la planta Santa Fe y Planta Villa Unión”, indicó.
Núñez Gutiérrez explicó que cualquier planta de tratamiento debe contar con tres componentes que son un tratamiento primario de las aguas residuales, un proceso biológico (los lodos activados) y un sistema de manejo y deshidratación; de faltar cualquier de ellos las plantas no funcionan adecuadamente.
“Es como una rutina, si el operador revisa y se da cuenta de que hay basura, se aplica para hacer la limpieza, solamente los sólidos suspendidos, no contando sólidos más pesados. El área donde se saca esa basura es en el Tanque homogeneizador, para posteriormente mandar esa agua residual al reactor biológico que es donde empieza el tratamiento con lodos activados (bacterias)” explicó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930