Acuerdan hacer conciencia del uso del agua

Sostienen una segunda sesión Jumapam, hoteleros y representantes de condominios; establecen regar jardines con aguas grises que la junta les venderá a bajo costo

Mazatlán.- Como una manera estratégica de cuidar el agua potable y no desperdiciarla en riego de jardines en la zona hotelera, la Jumapam y empresarios acordaron usar agua tratada, dijo Ismael Tiznado Ontiveros.
El gerente general de la paramunicipal dio a conocer que a través del área de distribución, que encabeza Karina Torres, ya se contactó a tres piperos que manejan aguas grises para llevarlas a la zona hotelera y con ellas regar las áreas verdes.
Asimismo, expuso que la paramunicipal ya está trabajando la parte que le corresponde para regular el suministro de esa zona, una de las acciones es el análisis del estado de las válvulas.
Tiznado Ontiveros explicó que las situaciones de desabasto han sido por sucesos que nunca antes se habían presentado, por tal motivo los niveles de los tanques no han sido suficientes para abastecer agua a toda la ciudad.
“Se han tenido cinco rompimientos de tubos, lo que ha provocado que se bajen los niveles en los tanques y por ello no ha fluido el líquido como es debido, esta situación no nos ha dejado. Otra de las cosas es que los sistemas de bombeo son los mismos desde hace 10 años, desde ese tiempo la ciudad ha crecido bastante, esa capacidad de esa bomba era para hace una década, ahora necesitamos una capacidad más grande de bombero para llegar a más usuarios” explicó.
El jefe de la paramunicipal añadió que desde el pasado fin de semana se lograron superar los 8 mil metros cúbicos que en promedio habían tenido los 11 tanques de almacenamiento, y actualmente se tiene arriba de 10 mil metros cúbicos, lo que refleja una franca recuperación en los niveles del líquido, y se espera alcanzar los 12 mil metros cúbicos en dos días más.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031