Buscan proteger las metas del Plan Municipal de Desarrollo

Capacita el Órgano Interno de la Control a funcionarios municipales para evitar riesgos que impidan cumplir con lo plasmado en el documento rector

Mazatlán.- El Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal impartió la capacitación “Administración de Riesgos Institucionales” a funcionarios del Ayuntamiento, para “blindar” las metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El viernes 21 de junio, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres presentó este documento rector que tiene cinco ejes: Bienestar para el pueblo, Prosperidad y crecimiento económico, Servicios públicos y desarrollo urbano, Orden y seguridad y Gobierno eficiente y transparente.
La tarde de este martes, Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, dijo que este es un proceso que ayudará a proteger las metas plasmadas en el PMD.
“Es decir, la meta ya está establecida, ahora hay que buscar cómo protegerla, qué estrategias vamos a tener para que nos den luz si alguna no se va a cumplir o buscar la estrategia para cumplirla”, explicó.
Se trata, agregó, de prever cualquier situación que pueda convertirse en algún impedimento para alcanzar los objetivos, y añadió que algunos riesgos institucionales pueden ser la falta de presupuesto o la ineficiencia del capital humano.
Con esta capacitación, lo que persigue el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, es ser más eficaz y cumplir con todo lo programado.
El funcionario comentó que la evaluación de cada dirección y sus estrategias será constante, y la sociedad podrá dar cuenta del avance del Plan Municipal de Desarrollo a través del portal de Transparencia.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30