Supera Jumapam desabasto de agua en zona hotelera y la colonia Juárez

Sólo persiste la falta de agua en asentamientos altos de la zona norte de la ciudad, la situación podría quedar resuelta en el transcurso de las siguientes 24 horas

Mazatlán.- La zona hotelera y los fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad, en el área de Cerritos, ya no tienen problemas de desabasto de agua potable. La situación quedó resuelta desde el pasado domingo gracias a la recuperación de los niveles de agua del tanque 5 mil, informó el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros.
“Ya no hay reclamo de hoteleros desde la semana pasada, ya no hay cola de pipas, desde el domingo empezó a caerles agua (…), este lunes se tuvo una junta con los hoteleros de la zona norte y salieron satisfechos con los cambios en el surtido del agua; en Altabrisa, Punta Cerritos, Al mar, Azul Pacífico, se ven en muy buen nivel las cisternas y algunas de las cisternas de los hoteleros están llenas”, aseguró.
Explicó que por el momento sólo hay problemas de desabasto en las zonas altas de asentamientos como Hacienda del Seminario, Real del Valle, Monte Verde y los fraccionamientos aledaños a ese asentamiento; luego de que ayer por la noche, por cuarta ocasión en la última semana se tuvo que parar la planta potabilizadora de Los Horcones debido a la falla encontrada en una válvula que regula la distribución del agua en la colonia Juárez.
“Hay problemas en Hacienda del Seminario, Real del valle, Monte verde, pero les va a llegar el agua porque ya estamos al cien en el surtimiento del agua en el tanque cinco mil, está recuperando nivel”.
“Anoche con la falla de la válvula se tuvo que parar la potabilizadora y nos bajó a 9 mil metros cúbicos el contenido de agua, eso afecta a las zonas altas”.
Tiznado Ontiveros explicó que se detectó una válvula nueva que no funcionaba, estaba mal de fábrica, es una pieza que regula el agua que se manda a la colonia Juárez en sus zonas altas y bajas. La situación fue solucionada a unas horas de que se detectó la falla y de nuevo los tanques están recuperando el nivel óptimo para el suministro de líquido en toda la ciudad.
“La falla no se había detectado, ayer expertos de Jumapam en una revisión minuciosa de la tubería dieron con el problema y lo repararon por la noche, se tuvo que cerrar la potabilizadora durante dos horas, quedó solucionado a las dos de la mañana (…) el agua se estaba yendo a las colonias Morelos, Olímpica, Villa Galaxia, porque no tenía el retén de la válvula para que el agua subiera a la parte alta de la colonia Juárez, teníamos cuatro días con el problema, pero ya quedó solucionado, sólo falta terminar de recuperar los niveles óptimos”, afirmó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930