Responde Ecología a colonos del Fraccionamiento Jacarandas

La Dirección suma esfuerzos para sanear el arroyo Jabalines

Mazatlán.- Ante el temor de los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas de sufrir inundaciones en esta temporada de lluvias, este miércoles la Dirección de Ecología y Medio Ambiente respondió a su petición de ayuda y llevó a cabo una jornada limpieza en el arroyo Jabalines.
La actividad inició alrededor de las 8:00 horas, y se hizo en ambos sentidos con la participación de colonos de dicho asentamiento y el grupo Despertar de un Nuevo Día, A.C.
“Los ciudadanos de Jacarandas nos habían solicitado nuestro apoyo y nosotros dijimos claro que sí, nos hablaron el día de ayer, que ya estaban listos, por el asunto de las lluvias, entonces les dijimos que sí, traje al grupo de Ecología y además invitamos a grupos de la sociedad civil y el grupo Despertar de un Nuevo Día, A.C.”, dijo Lourdes Sanjuan Gallardo.
Agregó que hace apenas dos meses estuvieron en este lugar en otra jornada de limpieza y las condiciones no cambiaron mucho, por lo que hizo un llamado a la población a reportar a quien se sorprenda tirando cualquier tipo de objetos al cuerpo de agua.
“Aquí la denuncia es lo que nos puede ayudar, pero no solo decir que tiraron escombro, sino quién lo tiró, necesitamos el número de vehículo, identificar al infractor”, remarcó Sanjuan Gallardo.
Algunos desechos que levantaron en la jornada fueron escombro, botellas de plástico y vidrio, sillones y hasta un pinito seco de Navidad.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930