Entregará Jumapam 120 mil litros de agua a los vecinos de Monte Verde cada semana

Lunes y viernes se llevarán 3 pipas de 20 mil litros para abastecer el tanque que da servicio al asentamiento, este miércoles se surtieron 20 mil litros de agua en el lugar

Mazatlán.- En respuesta a la demanda de abasto de agua potable que desde el martes han manifestado vecinos del fraccionamiento Monte Verde, los gerentes de producción y distribución de Jumapam, acompañados del gerente general de la junta, Ismael Tiznado Ontiveros, visitaron el asentamiento en cuestión para acordar una solución a la problemática, en la que participen vecinos, constructora y la paramunicipal.
Este acercamiento es el principio de una estrategia que permitirá que cerca de 400 personas que habitan en Monte Verde tengan agua de manera constante, aseguró Tiznado Ontiveros.
“Esta atención es el inicio de una buena relación para que la gente de aquí tenga agua (…) quisimos venir a ver y constatar cómo están las instalaciones y la altura es bastante, es un factor definitivo la altura del tanque porque tiene que llegar al tanque e irrigar a las viviendas que están abajo”, señaló.
Por su parte, Karina Torres Ruelas, gerente de distribución de la Junta, explicó que las pipas descargarán el agua en un tanque con capacidad de mil cien metros cúbicos, para que el agua llegue a las casas a través de la tubería.
“Queremos mitigar el problema que ya tiene bastante tiempo, ya tiene desde 2016, vamos a meter el agua a su tanque para que el servicio de agua potable les llegue a ellos por medio de la red”, explicó.
En tanto, el gerente de producción de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, señaló que se revisarán a fondo las condiciones del tanque de almacenamiento de Monte Verde que también pueden ser factor de fallas en el suministro.
“Vemos que hay varias cosas de la instalación que no nos satisfacen, las llegadas, las válvulas, el tanque tiene varios detalles que estamos viendo (…) es un fraccionamiento que se dio en 2016 y no sabemos por qué se les dio la factibilidad”, expresó.
Finalmente, habitantes del lugar encabezadas por la señora Celsy Aguilar del comité vecinal de Monte Verde, acordaron mantenerse en contacto con Jumapam para verificar que el apoyo ofrecido está llegando puntualmente y a su vez gestionar con la constructora más pipas con agua para el abasto del asentamiento.
“Está en muy buena disposición Jumapam de apoyarnos con este problema (…) ofreciéndonos soluciones, trabajar en equipo constructora, condóminos y Jumapam”, finalizó.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031