Va Ayuntamiento por rescate de viviendas abandonadas, para otorgarlas a empleados municipales

El proyecto contempla adquirir las casas deshabitadas de diversos fraccionamientos del puerto, arreglarlas y otorgarlas a bajo costo a trabajadores de la Comuna

Mazatlán.- En toda la ciudad existen cientos de viviendas deshabitadas y en abandono, que se convierten en un problema debido a la acumulación de basura, maleza y fauna nociva.

Ante las malas condiciones de la mayoría de esas casas-habitación, el Ayuntamiento de Mazatlán trabaja en un proyecto para el rescate de esos inmuebles, a través de un convenio directo con los gobiernos federal y estatal, según informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Las viviendas se adquirirían a quienes financiaron los proyectos de construcción a muy bajo costo, se someterían a un proceso de rescate para posteriormente otorgarlas a empleados municipales que no tienen otras opciones de adquirir una vivienda digna.

“Estamos tratando de alguna manera para recuperarlas, arreglarlas y entregarlas a los trabajadores del Ayuntamiento que no tienen casa… la verdad es que son muchos cientos de casas, todas están en muy malas condiciones; pero es más fácil y más económico para los trabajadores comprar una casa que les va a ahorrar a todos mucho dinero”, expresó el presidente municipal.

Benítez Torres agregó que, a cuarenta días del inicio de la actual administración municipal, se ha trabajado arduamente en el rescate de la ciudad, a pesar de la falta de recursos para obra.

Dijo que además de la limpieza en las colonias, continúan los esfuerzos por detectar a quienes no están cumpliendo con el pago de los servicios que presta el municipio, como el agua potable; además de continuar con las investigaciones en Jumapam, para acabar con la red de corrupción al interior de la paramunicipal.

“Es parte del combate a la corrupción, la pandilla que estaba en producción, la pandilla que estaba en construcción, en todos lados había pandillas, mafias para beneficiarse ellos y beneficiar a otros”, explicó.

Por último, el primer edil reveló que ha girado instrucciones para que la policía de tránsito aplique las sanciones pertinentes a quienes ocupen lugares de estacionamiento para personas discapacitadas, como parte del ordenamiento que se busca implementar en toda la ciudad.

“Personalmente me di una vuelta por varios centros comerciales y es increíble que haya tantos ciudadanos que no respeten esos espacios, va a haber muchas multas en eso”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930