Arranca campaña de concientización vial ‘Por un Mazatlán Seguro e Incluyente’

Señala el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que el objetivo es que Mazatlán dé oportunidades a las personas con discapacidad

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, el Centro de Atención y Protección al Turista, y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha la campaña de concientización vial “Por un Mazatlán Seguro e Incluyente”.
La mañana de este lunes, en el banderazo de inicio que se dio en el Monumento a la Familia, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que su Gobierno está decidido a dar el derecho de la ciudad a todos por igual.
“No es justo que Mazatlán no dé oportunidades a personas con discapacidad, no es justo. Todos tenemos derecho a la ciudad y este es un trabajo que reconozco y admiro, que ha emprendido mi esposa Gabi, a la cual le refrendo siempre mi admiración por este trabajo y he sumado con todo a apoyarla en ello”, expresó.
Añadió que a través de esta campaña, está pidiendo a la población que goza del 100 por ciento de sus capacidades, ser empática y sensible con aquellas personas que tienen alguna discapacidad.
El Químico advirtió que luego de esta campaña de concientización, se actuará con todo el rigor de la ley contra aquellas personas que no respeten los espacios destinados a este sector de la población.
Anunció que lo más pronto posible dotarán a todo Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, de señalamientos podotáctil, para que las personas débiles visuales puedan trasladarse por toda la ciudad sin necesidad de apoyo.
“Estuvimos investigando cuánto cuesta hacerlo, vamos a iniciar en algunas partes de la Avenida (Del Mar), en el Centro Histórico, pero vamos a todas las colonias, a todas las avenidas, para que puedan trasladarse, sepan por dónde transitar, dónde pueden cruzar calles, y la verdad es que vamos a hacer un ejemplo nacional de lo que estamos haciendo”, finalizó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930