Buscan vecinos del Centro Histórico trabajar de la mano con el municipio

_Se reúnen el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, directores e integrantes de la asociación para sumar esfuerzos por el bien de la zona_

Mazatlán.- Integrantes de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico se reunieron con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y directores de dependencias municipales, para sumar esfuerzos y trabajar en manera ordenada por el bien de la zona.

Ana Lilia Carrillo y Silvia Castro, vicepresidenta y secretaria de la agrupación, respectivamente, mencionaron que es la primera vez que se reúnen con las autoridades municipales, a las que pidieron atender algunos problemas que tiene dicho asentamiento.

Detallaron que en la zona se han presentado robos a casa habitación, como en cualquier parte de Mazatlán; daños en la rehabilitación de las calles, problemas con aguas negras e inundaciones por lluvias.

“Venimos para ponernos de acuerdo con el alcalde para ver en qué lo podemos apoyar y cómo nos puede apoyar también, para ver los problemas que se puedan presentar en el Centro Histórico; los problemas de ruido, los problemas basura, los problemas inseguridad y él nos atendió muy amablemente, y pues va a poner manos a la obra”, mencionó Ana Lilia.

Agregó que esta asociación se creó luego de las obras que se llevaron a cabo este año en el Centro Histórico, pues resultaron seriamente afectados durante y después de los trabajos.

“La fundamos y nos organizamos gracias a todos estos trabajos que se empezaron a hacer, que nadie sabíamos qué iba a pasar, ni siquiera las autoridades anteriores, no sabían, no había un plan. Fueron llegando abriendo calles, y nos vimos en la necesidad porque nos vimos afectados en nuestra salud, en nuestra economía, en nuestro hábitat”, expresó Silvia.

Dejó en claro que están conscientes del cambio que está sufriendo el Centro Histórico, y quieren ser parte de él, pero lo que sí piden es que se regulen las actividades que ahí se llevan a cabo.

“Queremos ser muy claros, estamos conscientes del cambio, no nos estamos quejando, no queremos que sea un convento. Estamos consciente que somos unas personas en Mazatlán muy alegres, pero sí queremos que se regule un poco más todo esto, porque ese ha estado abusando del Centro Histórico”.

Ambas coincidieron en que el encuentro fue dentro de la cordialidad y vieron de parte de las autoridades un trato accesible y mucha disposición para atender sus demandas.

En la reunión estuvieron presentes el Químico Benítez, los directores de Ecología, Lourdes Sanjuán Gallardo; de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague y de Planeación, Víctor Sáinz Sánchez.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930