Fomenta Imdem intercambio cultural y deportivo con japoneses

Integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón entrenan con karatecas y judocas mazatlecos y realizan una exhibición de las disciplinas ancestrales

Mazatlán._ Como parte de un intercambio cultural y deportivo con la ciudadanía, integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón realizaron entrenamientos públicos con karatecas y judocas locales.

Las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez y del Instituto de Crecimiento y Reactivación del Ser (Icreser) recibieron a los tripulantes del buque de entrenamiento Kashima y el destructor Inazuma, quienes además de las actividades deportivas, tuvieron un encuentro con 70 familias japonesas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte que dirige Humberto Álvarez Osuna, y del Centro Deportivo Benito Juárez, se llevaron a cabo los entrenamientos deportivos y las exhibiciones en judo y karate do, respectivamente, durante el primero de tres días de actividades que tendrán los japoneses en la ciudad.

Los senseis Joaquín Pérez y Ernesto Águila, presidente y vicepresidente del Comité Municipal de Judo, respectivamente, así como el entrenador de karate do, Jesús Moreno, encabezaron las comitivas deportivas locales que dieron muestra de los avances en las disciplinas ancestrales.

Al finalizar las exhibiciones, los judocas encabezados por el Segundo Dan, Masashi Achi, invitaron a la comunidad mazatleca este viernes 26 de julio, a las 18:30 horas, a la presentación de artes marciales, tambores japoneses y un concierto musical de banda que se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta de forma gratuita.

Para el evento se requiere boleto, el cual se puede solicitar con Alejandra Osuna, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Además habrá un partido de futbol entre marinos japoneses y de la Secretaría de Marina Mexicana, en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Abierto a todo el público

Este sábado 27 de julio, de las 9:00 a las 11:30 horas, el buque Kashima abrirá sus puertas al público en general de manera gratuita, en el muelle uno del recinto fiscalizado de Mazatlán, ubicado dentro de la API. Se recomienda llegar antes de las nueve de la mañana.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930