Por buen camino inspección a Playa El Verde Camacho

A cuatro días de que inició la supervisión de vigilancia por parte del Instituto Méxicano de Normalización y Certificación A.C los comentarios son positivos

Mazatlán_ A dos días (mil 900 metros) de concluir la supervisión de la Playa El Verde Camacho, en su proceso de re certificación como playa limpia sustentable por novena ocasión, el Instituto Méxicano de Normalización y Certificación A.C, dice que va por buen camino.

“Ahorita no tenemos como tal un dictamen para decirles si la playa pasa o no la certificación, sin embargo en la verificación que estamos realizando día con día, hemos notado una limpieza favorable, programas de educación ambiental continuos y programas para el cuidado de la tortuga. Vamos por buen camino, aun no tenemos como tal el informe, pero ya el día martes 30 estaríamos redactando las observaciones que se quedarían para el santuario El Verde Camacho “, informó Ricardo Trinidad Onofre, auditor líder.

Los trabajos de supervisión iniciaron el pasado martes y culminarán el próximo lunes. En los seis mil metros supervisados se toma en cuenta la calidad del agua, plan de educación ambiental y la aplicación del mismo, así como la recolección de residuos.

Rogelio Olivas Osuna, Director de la Operadora y Administradora de Playas, resaltó el trabajo en conjunto que ha realizado el Gobierno Municipal, con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Campamento Tortuguero del Verde Camacho y las voluntarias de la comunidad de El Recreo.

“El compromiso que tenemos es con la comunidad de El Recreo, ellos son los que a través de un grupo de señoras que se encuentran en el Campamento El Verde Camacho, mantienen limpia esta área, sobretodo porque es un área natural protegida la cual está vigilada y supervisada por la CONANP. Y nosotros, como operadora y administradoras de playas a través del ayuntamiento municipal hemos estado muy de la mano con ellos, trabajando en las necesidades y en lo que estén ocupando en favor y protección de la naturaleza”, expresó.

Desde el año 2011 la playa de aproximadamente seis kilómetros, ha cumplido con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas que marca la norma mexicana NMX AA-120-SCFI-2016.

 

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930