Aprenden niños y niñas de campamento de verano a cuidar el agua

Cultura del Agua ofrece una amena charla sobre el ciclo y cuidado del líquido, en el auditorio de la Canaco

Mazatlán.- Niños y niñas del campamento taller de verano “Pequeños Emprendedores”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, delegación local, recibieron una plática por parte del Cultura del Agua de Jumapam, sobre el buen manejo del líquido.
Reunidos en el auditorio de la Canaco, Elsa Martínez Flores, encargada del área, les habló del ciclo del agua, de la forma en que se trae a la ciudad y de las maneras en que pueden ayudar a cuidarla.
También explicó que el agua tiene un ciclo infinito. El sol calienta el agua de ríos, lagos y mares, luego esta sube a la atmósfera en forma de vapor; después las bajas temperaturas atmosféricas hacen que el agua se condense y formen nubes que al soltar el fluido regresa a la tierra.
Detalló que desde la Presa Picachos trasladan el líquido hasta la planta potabilizadora Los Horcones, en donde se le da tratamiento, la entuban hacia grandes tanques de almacenamiento, desde donde se distribuye a la ciudad.
Para la conservación del agua, Martínez Flores compartió con los pequeños del campamento, algunas recomendaciones como lavar el automóvil con una cubeta, tomar baños de cinco minutos, lavarse los dientes usando un vasito de agua, regar las plantas por las noches y pedirles a sus papás que si tienen fugas las reparen lo más pronto posible.
Todos los asistentes quedaron muy contentos con la plática y se comprometieron poner en práctica lo aprendido.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930