Regalan japoneses espectáculo excepcional a los ciudadanos de Mazatlán

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón presenta un espectáculo de artes marciales, tambores japoneses y un concierto musical, en el Teatro Ángela Peralta

Mazatlán._ Como un regalo de los Integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, se presentó el espectáculo de artes marciales, tambores japoneses y un concierto musical a la comunidad porteña, en el Teatro Ángela Peralta.
De forma gratuita, con un lleno total y gran conexión de energía, japoneses, mexicanos y algunos extranjeros que se encuentran de visita en Mazatlán, disfrutaron de un concierto único que tuvo como anfitrión a la Asociación México Japonesa de Mazatlán, que preside Esperanza Kazuga de Yoshii.
En el escenario del emblemático teatro inaugurado en 1874, sonaron los “Tambores Shozui” para fusionarse en un impresionante arte de ensamble musical de percusión.
La presentación de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Maritima de Autodefensa de Japón se realizó en dos tiempos, el primero con música de Japón y el segundo con música latina, con el liderazgo de Keiichi Okazaki, director de la orquesta.
Acompañados por el taiko, nombre de los tambores japoneses fuera de su país de origen, los artistas presentaron un espectáculo que ha trascendido fronteras, ya que antiguamente sólo se tocaban en eventos religiosos y eran parte de la cultura Samurai, para subir la adrenalina de sus guerreros.
Cada sonido y la voz de la cantante Yukari Miyake, se convirtieron en energía que recorrió todo el recinto cultural y atrapó a los asistentes desde el primer instante, involucrándose con las palmas al ritmo que los artistas hacían “hablar” a sus instrumentos, consiguiendo una sinergia excepcional, en un intercambio cultural y artístico, uniendo al mundo a través de la música.
En el cierre del espectáculo ofrecido por los japoneses en el TAP estuvo presente en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores, quien agradeció el intercambio artístico cultural ofrecido a la ciudadanía mazatleca de forma gratuita.

Abierto a todo el público
Este sábado 27 de julio, de las 9:00 a las 11:30 horas, el buque Kashima abrirá sus puertas al público en general de manera gratuita, en el muelle uno del recinto fiscalizado de Mazatlán, ubicado dentro de la API.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031