Comuna en condiciones de cumplir con los programas del Plan Municipal de Desarrollo: Rodolfo Cardona Pérez

El Regidor, Coordinador de la Comisión de Hacienda, destacó las finanzas del municipio en el primer semestre del año

Mazatlán.- En un comparativo de ingresos y egresos registrados de enero a junio del 2018 y 2019, realizado por el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, Coordinador de la Comisión de Hacienda, el edil resaltó que el ayuntamiento está en condiciones de cumplir con los programas del Plan Municipal de Desarrollo.

Destacó que la actual administración ha logrado incrementar la confianza de la ciudadanía, hecho que se refleja en la recaudación de los impuestos. Logrando un aumento de 14.27 millones de pesos en impuesto predial urbano, 24.15 millones de pesos en adquisición de inmuebles, 1.91 millones en impuesto sobre espectáculos públicos y 3.61 millones de pesos en uso de piso plaza diaria.

En cuanto a la renovación anual de licencia de alcoholes, se obtuvo un total de 16.44 millones, lo que pone a la comuna cerca de cumplir con la meta estipulada para este año que es de 17 millones de pesos. A pesar de que por primera vez se eliminaron licencias por irregularidades.

“Se han incrementado los ingresos propios, los gastos se han disminuido, comparativamente con el año pasado y eso nos permite ser optimistas de que en el ejercicio del gasto vamos a estar en condiciones de cumplir con los programas, con las líneas, los objetivos establecidos en el plan municipal de desarrollo (…) en lo general consideramos que ha sido un gasto responsable de esta administración y esperamos continuar así en el segundo semestre del año”, comentó.

En lo que respecta a los egresos el edil resaltó una serie ahorros en los rubros de: productos alimenticios, gasto en combustibles, lubricantes y aditivos, refacciones, accesorios para equipo de transporte, honorarios profesionales, servicios para reparación de equipo de transporte, difusión social y equipo de cómputo y tecnologías de la información.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930