Presenta Alcalde avances del botón de emergencia de la Mazatlán App ante cosejeros de Seguridad Pública

Durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se informó que faltan algunos detalles para que esta herramienta entre en función en beneficio de los ciudadanos

Mazatlán.- Aprovechando la tecnología que el Ayuntamiento ha aplicado en beneficio de la ciudadanía a través de la Mazatlán App, está a punto de habilitarse el botón de emergencia, una herramienta diseñada para que los usuarios puedan reportar situaciones de emergencia en materia de seguridad.
Durante la tercera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada este lunes en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mostró a los integrantes del organismo ciudadano los avances de esa herramienta, con la que se espera disminuir la problemática de falta de respuesta inmediata a este tipo de llamados por deficiencias en el número de emergencias 911.
El Químico Benítez informó que la parte del software está prácticamente terminada, sin embargo, se trabaja en la parte operativa con la Secretaría de Seguridad Pública, que será la encargada della atención a los usuarios del botón de alarma.
”Es una alarma que suena fuerte, nadie va a poder decir que no escuchó el llamado de la ciudadanía y de esa manera vamos a acabar con la grave problemática que tenemos, la gente todos los días se queja de que llama al 911 y no les contestan (…) esta herramienta va a venir a ayudar en mucho y vamos a pasar la pelota allá con el Secretario de Seguridad Pública, porque de él va a depender la atención, él va a ser el responsable de que su gente actúe de inmediato para resolver”, explicó.
Agregó que por el momento se trabaja en la instalación de computadoras y la capacitación del personal que atenderá esta aplicación.
En otros temas, durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el coordinador general del organismo, Guillermo Romero Rodríguez, informó que entre los avances registrados en materia de seguridad en el municipio en el mes de julio, está la disminución de un 50% en robo a comercio y de un 25% en robo a casa habitación en comparación al mes anterior.
Mientras que pidió una coordinación más estrecha de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilancia de sucursales bancarias y cajeros automáticos para evitar asaltos a cuentahabientes.
En dicha sesión también se tomó protesta a Octavio Jorge Cortés Jiménez como presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Mazatlán.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031