Basura impide flujo de agua en los drenes pluviales

La Dirección de Obras Públicas insiste a la ciudadanía en no arrojar basura en las calles ni en canales

Mazatlán_ Luego de que las lluvias registradas el pasado sábado en el puerto, provocaron la inundación de algunas calles, debido al taponamiento de los drenes pluviales por la basura acumulada, la Dirección de Obras Públicas insiste a la ciudadanía en no arrojar desechos en las calles ni en canales.

Juan de Dios Garay Velazquez, Director de la dependencia dijo que tan solo en las rejillas de la calle Roosevelt en cruce con Aquiles Serdán, Benito Juárez y Belisario Domínguez, en el centro, se retiraron capas de basura de hasta 20 centímetros de espesor. Hecho por el cual se tapó el flujo del agua de lluvia y por ende retrasó que el nivel del agua bajara.

“Este sábado pasado pudimos constatar y documentar que la basura fue uno de los elementos que impidieron el flujo libre del agua de lluvia, a través del colector Roosevelt en la rejillas que están ubicadas en esa calle en su confluencia con Aquiles Serdán, Benito Juárez y Belisario Domínguez, se pudo ver físicamente que la basura se convirtió en un tapón, que impidió el acceso del agua al dren”, explicó.

El titular comentó que como este caso, se han destapado más en las mismas condiciones en toda la zona costera, misma a la que se le suma la función natural del mar y su constante contacto.

Por lo que insiste a la ciudadanía a que no tire basura en las calles ni canales.

“Un canal pluvial en cualquier colonia que esté obstruido con escombro, basura, muebles, con colchones, es un canal que no va a operar, y en lugar de desfogar el agua la va a retener y eso puede generar problemas de inundación”, concluyó.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031