Busca Comuna revertir decisión de tribunal sobre pago de 160 millones de pesos

El litigio tiene que ver con la clausura de la construcción de una gasolinera, que es herencia de administraciones anteriores

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó el tema que será abordado este miércoles en la conferencia semanal “De cara al pueblo”.

La decisión de un tribunal que impone a la Comuna una sanción de más de 160 millones de pesos, como resultado de un litigio heredado de administraciones anteriores, en el caso de la construcción de una gasolinera que fue clausurada en el fraccionamiento Palos Prietos, por lo que los empresarios interpusieron una demanda.

Sobre esta situación, el presidente municipal señaló que presentará un cronograma con la explicación de las razones por las que la ciudad se está viendo perjudicada, por decisiones de ex alcaldes y ex funcionarios municipales.

“Ustedes saben el origen, un ex presidente municipal, luego vino otro que le abonó y ellos hicieron que llegaran las consecuencias, la decisión de un tribunal; pero nosotros seguimos defendiendo y en su momento vamos a revertir a que los responsables, que eran funcionarios públicos en su momento, paguen”, respondió a pregunta expresa de medios de comunicación.

Dijo que hay argumentos legales que se pueden utilizar atendiendo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el caso llegaría también a la Auditoría Superior del Estado en su momento.

“Sería un pecado social que, por la soberbia de algunos, o por las mañas de otros, la ciudad pague más de 160 millones de pesos” concluyó.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930